Jerez

Supervisa presidente municipal apoyo a zonas afectadas por lluvia

Inundaciones en Jerez, Zacatecas
  • Todo el apoyo del ayuntamiento hacia las familias damnificadas
  • ”No hemos recibido el apoyo de gobierno del estado, pero nosotros estaremos al cien por ciento con ustedes”  Expresó el Alcalde

Tras el desbordamiento de la presa de Rosales, ocurrido el pasado sábado 21 de junio que dejó varias zonas inundadas, el presidente municipal José Viramontes Rodarte realizó una supervisión de trabajo, apoyando personalmente las labores de ayuda en el lugar de los hechos.

En el inicio de los trabajos de supervisión el Alcalde y su esposa Jackie Martínez arribaron al Centro de Desarrollo Comunitario “EL Molino”, lugar donde se implementó un comedor público para que las personas que así lo requieran puedan acceder a alimentos calientes y ropa en buen estado, ya que la colonia con el mismo nombre, fue una de las más afectadas por las inclemencias del tiempo.

En este lugar el alcalde se reunió con los directores de Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF, SIMAPAJ, DIF y Secretaría de Gobierno, con el propósito de brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas, a lo cual pidió proporcionar agua potable, ropa en buen estado, medicamentos, colchonetas y toda la ayuda que el municipio pueda brindar.

“Estamos con ustedes, y no los dejaremos solos” expresó el alcalde a los colonos que estaban presentes en este comedor público.

Posteriormente José Viramontes dirigió los trabajos de ayuda en la localidad de Santa Rita, a lo cual dio instrucciones inmediatas para apoyar en todo lo posible a la Comisión Federal de Electricidad, para poder instalar la luz lo más pronto posible, una de las peticiones más sentidas por las familias de la comunidad.

En esta localidad el Alcalde expresó “En este tipo de desastres debe haber unidad, el ayuntamiento ha estado resolviendo todo de manera personal, no hemos recibido apoyo de Gobierno del Estado. Pero nosotros estamos y estaremos con ustedes al cien por ciento”

El Alcalde pidió a los habitantes de esta localidad estar al pendiente de los llamados de protección civil ya que el mal clima continuará por un par de días más.

Para finalizar esta gira de trabajo, José Viramontes fue a revisar la presa de Rosales para corroborar que los niveles y el desfogue de agua de la presa se encontraran bajo control.

Arriba