Jerez

Superan expectativas resultados del festival navideño

  • Derrama económica fue de más de 32 millones de pesos
  • Turistas de ocho países y 20 estados visitaron Jerez

Los resultados que arrojó el Festival Navideño creado por el Ayuntamiento 2013-2016, superaron las expectativas y dejaron una importante derrama económica al municipio.

Así lo informó el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, quien detalló que con la implementación de la Villa Iluminada, la pista de patinaje sobre hielo y en sí el Festival Navideño, Jerez creció turísticamente en comparación a otros años.

Notificó que del 15 de diciembre al 15 de enero, hubo un total de cuatro mil 615 turistas, sin contar a los paisanos que se instalaron con sus familiares, que generaron una ocupación hotelera del 46 por ciento, representando un 20 por ciento más hace un año.

Asimismo indicó que dichos turistas provinieron de alrededor de ocho países y 20 estados, entre ellos Gran Bretaña, Londres, Canadá, E.U.A, Hungría, Honduras, Colombia y Chile, así como del Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Oaxaca, Jalisco, entre otros.

Esta afluencia turística generó una derrama económica de 34.2 millones de pesos, por lo que la cantidad invertida para llevar a efecto el Festival fue totalmente redituable, declaró.

La pista de patinaje sobre hielo, registró una asistencia de 68 mil personas, con un promedio de dos mil 300 visitas por día, de los cuales 28 mil eran de 17 municipios.

El edil agregó que todo ello fue posible, gracias  las acciones innovadoras de la actual administración, por lo que convocó a la ciudadanía a creer y apoyar esta nueva forma de gobierno.

Arriba