Elecciones

Sin definir, candidatos a diputados federales del PAN

Sin definir, candidatos a diputados federales del PAN

Zacatecas. Lorena Oropeza Muñoz, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), informó que aún no se define desde las oficinas centrales qué pasará en Zacatecas con el tema de candidatos a diputados federales del albiazul.

Explicó que probablemente no se realice una nueva elección interna del partido, sino que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN quien elija a los representantes locales.

Reconoció que esta situación es poco conveniente para Zacatecas, pues contraviene la idea de democracia que promueve Acción Nacional; “creemos que tenemos que seguir la línea que se venía marcando desde nivel nacional de darle poder al militante”, expuso.

Asimismo, explicó que persiste la inconformidad de algunos militantes en contra de lo que calificó como malas prácticas implementadas al interior del partido, las cuales llevaron a algunos a exponer el caso ante la dirigencia nacional.

“A los que somos panistas de corazón nos duele lo que está pasando”, enfatizó.

Castigo para los culpables de robo

Respecto al robo perpetrado en las oficinas del CDE, Oropeza Ochoa informó que pese a la desaparición de dos computadoras portátiles, no plagiaron la base de datos.

“No hubo más faltantes, ni siquiera información de la que pudieron haber sustraído documentos, las computadoras de escritorio o teléfonos”.

Declaró que la investigación por parte de la Procuraduría General del Estado (PGJE) aún continúa, aunque lo más seguro es que los responsables hayan sido militantes del partido.

“Estamos esperando que nos digan qué fue lo que pasó y si hay culpables esperamos que se castiguen”, recalcó.

Fuente panzacatecas.org

Arriba