Jerez

SIMAPAJ trabaja para solucionar los problemas de desabasto en fraccionamiento Deportivo II

Hasta un 50 por ciento incrementa la demanda de agua potable en esta temporada sobre todo por la falta de lluvia, la situación provoca que diariamente la población de Jerez este consumiendo diez millones de litros del vital liquido, por ello el SIMAPAJ exhorta a la ciudadanía a evitar derroches y contribuir a que exista un menor desabasto.

Carlos Santoyo director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) expresó que se trabaja para cumplir con las indicaciones del alcalde Fernando Uc brindando atención a la ciudadanías en sus diversas demandas, tal es el caso de la inquietud de pobladores del fraccionamiento Deportivo II que padecen de desabasto de agua potable.

El problema en este sector es de años pues se encuentra ubicado en zona alta del municipio, lo que no permite que exista la presión suficiente para proveer agua, además una válvula automática no está trabajando al cien por ciento.

Afortunadamente se está solucionando momentáneamente con la ubicación de un trabajador del SIMAPAJ, quien realiza la labor que debería ejercer esa válvula, abriendo y cerrando según las necesidades.

Reconoció que existe tardanza para solucionar el problema porque primeramente se tenía que analizar cuál era válvula que estaba funcionando mal, después del diagnostico, se envió a la ciudad de México para su reparación y se espera en pocos días dar solución.

Carlos Santoyo aclaró que no es demagogia y realmente importa que los usuarios no cuenten con el abasto suficiente, desafortunadamente en esta temporada la problemática se recrudece y mayormente con el uso indebido de agua.

Al respecto dijo que se tiene conocimiento de personas que riegan cultivos como alfalfas o tienen corrales en cabecera municipal, situaciones así provocan que exista menos presión de agua, por ello solicita a los ciudadanos ser consientes con el uso adecuado del vital liquido.

Arriba