Jerez

SIMAPAJ renueva pozos de agua

Escaseará el servicio en algunos sectores debido a estas labores

A fin de brindar un mejor servicio a la población, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), está llevando a cabo labores de renovación de los cuatro pozos que abastecen del vital líquido a la cabecera municipal.

Carlos Nuñez Campos, director del SIMAPAJ, indicó que es necesario renovar los equipos de estos pozos, debido a que aún cuando todavía funcionan, ya están llegando a su límite de vida útil que es de 10 años.

Lo anterior, destacó, permitirá bajar los grandes consumos de energía que se empleaban,  gracias a la instalación de bombas más sofisticadas.

Sin embargo advirtió que esto, ha provocado y provocará que el agua potable escaseé en algunos sectores, ya que el trabajo estará realizándose en tres etapas, la primera para el aspecto eléctrico, la segunda para la bomba y en la tercera, los trenes de descarga.

El lunes próximo  se escaseará en la mayor parte del centro de la ciudad, por lo que pidió consideración por parte de los usuarios ya que el fin es darles un mejor servicio.

Las suspensiones del vital líquido pueden ser hasta de 24 horas, y dichos pozos se terminarán de reequipar aproximadamente la primer quincena de marzo.

Arriba