Jerez

SIMAPAJ invita a implementar medidas preventivas por temporada de frío

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) invita a la población a implementar medidas para prevenir fuga de agua por rompimiento de tuberías, muy comunes en la temporada de frío.

El encargado del sistema Carlos Núñez Campos, invitó al público en general a realizar con anticipación las reparaciones o cambios necesarios al sistema de agua de sus hogares o comercios, ya que se esperan temperaturas más bajas de las que hasta el momento se han visto.

Recomendó cubrir sobre todo las tuberías que se encuentran en la intemperie, con materiales como cinta aislante, hule de esponja, periódicos o ropa, para evitar con ello daños que puedan significar para los ciudadanos un alto costo de saneamiento.

Detalló que debido a cambios drásticos en la temperatura, los medidores de agua suelen presentar daños, cuya reposición por uno nuevo cuesta alrededor de 500 pesos.

Informó que como una de las medidas que se efectuará por parte del SIMAPAJ para promover en la población, medidas preventivas por posibles rompimientos de conducto hidráulico, consistirá en incluir una leyenda impresa en el recibo de pago del servicio, haciendo énfasis en el tema.

Agregó que en próximas fechas y conforme se acerque el periodo invernal, se estará pidiendo de manera reiterativa a la población tomar en cuenta esta recomendaciones, a la vez que se solicitará se reporten de inmediato fugas de agua por ruptura de tubería.

 

Arriba