Jerez

SIMAPAJ en constante labor y atención de focos rojos

SIMAPAJ en constante labor y atención de focos rojos

Rehabilitan sistemas de alcantarillado de dos calles en la colonia CTM por una inversión de medio millón de pesos

Bajo la encomienda del alcalde Pepe Pasteles, de no parar esfuerzos hasta el final de su mandato, el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) realiza arduas labores para y atender los focos de la ciudad.

Durante la actual administración y sin ningún costo para la población, fue notable la rehabilitación de sistemas de drenaje y agua potable en distintas zonas de Jerez, donde la obstrucción y deterioro de tubería representaban un gran problema para la población.

La renovación, ampliación y cambio por materiales de alta calidad en la tubería de dichos sistemas, fueron las principales características de las labores que el Ayuntamiento llevó a cabo.

Estas mismas labores se están realizando actualmente  en la colonia CTM, donde con una inversión de 512 mil pesos, se está rehabilitando el sistema de alcantarillado de las calles Eleodoro Hernández y Bernardo Torres, beneficiando con ello a 40 familias.

En la primera calle serán renovados 206 metros lineales y 11 descargas, mientras que en la segunda se repararán 130 metros lineales y 18 descargas.

En ambas obras se estará incrementando el diámetro de la tubería de 8 a 12 pulgadas, sustituyendo su material por uno de PVC que les dará una vida útil de 50 años más.

Con esto se garantiza que las vías de agua y alcantarillado se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo, siendo parte de las importantes acciones que este gobierno  dejará a administraciones entrantes.

Arriba