Jerez

Servicios públicos municipales atento a los reportes ciudadanos

Servicios públicos municipales atento a los reportes ciudadanos

Solventar servicios básicos de la población indicación del alcalde Fernando Uc

La actividad es intensa en el departamento de Servicios Públicos a cargo de Manuel Márquez López, actualmente se trabaja en la rehabilitación de áreas como Panteones, Rastro Municipal, Alumbrado Público, Ecología y Limpia, principalmente.

A partir de que el alcalde Fernando Uc dotó de herramientas y equipo, para que los trabajadores de la presidencia realicen su trabajo de manera eficiente, el área de Servicios Públicos ha incrementado actividad y se ha enfocado en atender las necesidades más apremiantes, sin descuidar las denuncias ciudadanas.

Manuel Márquez informó que ya iniciaron los trabajos de pintura en el Rastro Municipal, además existe un proyecto para cambiar el drenaje del lugar, debido a que el actual ya tiene algunas deficiencias.

Por otra parte notificó que concluyó la limpieza a los panteones de la cabecera municipal y de algunas comunidades como lo es Jomulquillo y Cieneguitas, y se realizó la pintura de la fachada de los panteones El Calvario y La Soledad.

En el tema de Parques y Jardines, además de dar prioridad a los reportes ciudadanos, se han atendido varias escuelas que requieren en sus espacios poda de árboles, afortunadamente ya se cuenta con las herramientas y la maquinaria necesarias para realizar dicha labor.

Reconoció que se tiene algunas fallas en el departamento de Limpia, porque tres camiones recolectores de basura se encuentran descompuestos, por lo tanto se han descuidado algunas rutas, como es el caso del fraccionamiento Los Sauces.

Sin embargo para continuar con el servicio de manera eficiente, provisionalmente se utilizará para recolectar la basura una camioneta pick-up, mientras se reparan las unidades acondicionadas para brindar el servicio, sólo es cuestión de días porque es prioridad del presidente, que el parque vehicular se encuentre en condiciones accesibles para trabajar de manera eficiente.

En el departamento de Alumbrado Público, se están atendiendo al cien por ciento las carencias, incluso ya se realizó una segunda entrega de material para continuar con los trabajos en comunidades y colonias.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a realizar su reporte al teléfono 94 5 66 00, o acudir directamente a la oficinas ubicadas en Portal Humboldt, ya que muchas ocasiones es difícil estar monitoreando las redes sociales o los medios de comunicación, aún así se han atendido las denuncias ciudadanas por dichas vías.

Arriba