Eventos

Serial de Pesca Deportiva Centenario Toma de Zacatecas

Serial de Pesca Deportiva Centenario Toma de Zacatecas
  • Se realizará este fin de semana en la presa La Cuadrilla, en Tepetongo
  • Esperan la participación de 40 embarcaciones de cinco estados del país

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, arrancará la séptima fecha del serial de Pesca Deportiva Centenario de la Toma de Zacatecas Suena Bien 2014, en el municipio de Tepetongo.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, realizó la invitación a la ciudadanía para que participe, asista y disfrute de la séptima fecha de este serial de pesca deportiva los días 23 y 24 de agosto.

El serial se realizará en la presa La Cuadrilla, del municipio de Tepetongo. Iniciará con un recorrido por las calles principales de la cabecera municipal para culminar en el embalse con una muestra gastronómica y dar paso, propiamente, al torneo.

El funcionario dijo que se espera la participación de 40 embarcaciones de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, se han registrado, hasta el momento, más de 100 personas.

Destacó que el serial de pesca está compuesto por ocho fechas. La penúltima se llevará a cabo este fin de semana, restaría sólo una, a realizarse en septiembre. Cabe destacar que los competidores suman puntos para el Campeonato Nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) reconoció la coordinación con la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Delegación Zacatecas para realizar el serial.

Finalmente, Inguanzo González agregó que el serial de pesca contribuye a la descentralización del turismo hacia los municipios, lo que representa una buena oportunidad para beneficiar a los habitantes.

Arriba