Elecciones

Seré el diputado de los campesinos. Toño Mejía

Seré el diputado de los campesinos. Toño Mejía

El candidato a Diputado Federal por el segundo distrito electoral por el PRD y PT Toño Mejía Haro, visitó los municipios de Tepetongo y Susticacán, donde se reunió con agricultores y ganaderos, quienes le reconocieron sus apoyos como Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, ya que apoyó como nunca en la construcción de bordos y las presas del Fresno y las Tortugas en Susticacán y la zona de riego de la presa la Cuadrilla en Tepetongo, asimismo, apoyó con maquinaria pesada tipo bulldozer a las asociaciones ganaderas y realizó tianguis agropecuarios, donde entregó sementales, postes, alambre, remolques, molinos, corrales de manejo, semillas, tractores, implementos, paquetes de pollos y de ovinos y caprinos, entre otros. “Usted es el candidato que nos conviene ya que usted si sabe del campo y nos ha ayudado” dijo uno de los asistentes.

Toño Mejía dijo “con el voto de ustedes seré la voz del campo en la Cámara de Diputados, seré el diputado de los campesinos”
En la reunión los productores le solicitaron a Toño Mejía que las reglas de operación de los programas del campo tengan menos requisitos y con apoyos gubernamentales mayores, ya que dijeron no se benefician con los programas por tantos requisitos y candados y por carecer de recursos para poner la parte que les corresponde.
Toño Mejía dijo que en el Congreso presentará iniciativas para simplificar las reglas de operación de los programas del campo. Asimismo, promoverá apoyos gubernamentales mayores hasta de un 80% para los productores más pobres.
El candidato dijo que su prioridad es el campo, por lo que hay que reactivarlo con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización para lograr mejores precios de las cosechas agrícolas “no es posible que el maíz se pague el kg a 2.50 pesos y un refresco valga 10 pesos”.
Toño Mejía dijo, al campesino le han subido todo, la gasolina y el diésel que Peña Nieto dijo que iban a bajar con la reforma energética, lo cual resultó ser una mentira, las semillas las trasnacionales las venden a precios de oro, los fertilizantes están por las nubes, la maquinaria e implementos también han subido de manera exponencial, todo ha subido menos el precio de las cosechas. Por ello, es urgente rescatar a nuestro campo con políticas agropecuarias nacionalistas y con mayor inversión del gobierno en este sector estratégico para la alimentación de los mexicanos.

Arriba