Charrería

Segundo día del Torneo Charro Nacional FENAZA 2015

Segundo día del Torneo Charro Nacional FENAZA 2015

Rancho Santa Martha de Jerez, 229

El mejor equipo de la primera competencia del segundo día del Torneo Charro Nacional Fenaza 2015, fue Rancho Santa Martha de Jerez, quienes terminaron con 229 puntos, Regionales de Zacatecas se quedaron con 197 y Rancho El Uno, cerró con 186.

Hasta el momento, los tres primeros lugares son: Las Tres B de Aguascalientes con 308, San Julián “B”, Jalisco, 304, San Julián “A”, Jalisco, 291.

El lunes, Día del Charro la actividad de nueva cuenta inicia a las 12:00 horas, donde estarán Caballeros de Jerez, Charros de Villanueva “Verde”, Rancho Santa Cruz y Hermanos Valdez.

Por la tarde, a las cuatro, se presentan: Espuela de Zacatecas “A”, Hermanos Ortega de Jerez y Villa de Llerena de Sombrerete.

Después, desde las siete de la tarde, el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, abrirá sus puertas para dar paso a una exposición de Monturas, Espuelas, Frenos, Sables Toledanos, todo antiguo, lo que es la colección privada del ingeniero Guillermo de la Riva Castorena.

Aquí se espera una agradable velada con música de mariachi, floreo de salón, poesía charra, cantantes de música vernácula, todo esto para celebrar este memorable día.

La Charreada

Gustavo Escamilla, caló de 29 para Rancho Santa Martha, como es costumbre, Cuco Carranza, chorreó sus tres oportunidades en el pialadero, que se calificaron de 20, 21 y 21. Colearon para 72 puntos, donde Mariano derribó de 28 y con 22 cooperaron Rafael y Jorge, los tres de la dinastía Pinedo.

Miguel Ortiz jineteó el toro para agregar otros 20 tantos, solo el cabecero de terna de nueve tantos a cargo de Manuel Ordóñez. De nueva cuenta Miguel Ortiz a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 20 puntos.

Uno de tiempo en manganas a pie, nada en las de a caballo y 21 en el paso de la muerte ejecutado por Miguel Ortiz.

Regionales de Zacatecas inició con cala de caballo que presentó Jesús Pérez Mier que se calificó de 25 puntos, pial de 25 de Juan Pablo Mejía; colearon solo de 19.

Nada en el jineteo de toro, terna de 50 con lazo cabecero de 26 de Antonio Lara y pial de 24 para Edgar Dávila. Otros 12 en el jineteo de yegua a cargo de Marco Castañeda, una mangana a pie de 24 de Edgar Dávila con el tirón del ahorcado; una más en las de a caballo de 21 para Antonio Lara y paso de la muerte de 21 a cargo del mismo Antonio Lara.

Lo realizado por Rancho El Uno fue cala de caballo de 27 para Pablo Cabral, sin pial, 77 en el coleadero, con 32 de Baldomero Gurrola, 26 de David Gallegos y 19 para José Cabral.

Edson Quintero marcó 16 en el jineteo de toro, solo el lazo cabecero de 23 en la terna para Gustavo Escamilla. La mínima de nueve en la monta de yegua para Alejandro Ramírez, una mangana a pie de él mismo de 19, nada en las de a caballo y 15 en el paso de la muerte.

Arriba