Estatales

Según cónsul americano ha mejorado la seguridad en Zacatecas ¿Será?

Según cónsul americano ha mejorado la seguridad en Zacatecas ¿Será?

El Gobierno del Estado se reunió por primera vez, de manera oficial, con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, quien reconoció que en Zacatecas ha mejorado la seguridad.

En el encuentro acordaron continuar con el trabajo conjunto en temas de relevancia como la seguridad y diversos programas que benefician tanto a mexicanos radicados en aquel país, como a ciudadanos estadounidenses, hijos de zacatecanos que viven en la entidad.

En reunión privada, Timothy Zúñiga-Brown manifestó al mandatario estatal su interés de realizar un trabajo coordinado en temas que le competan dentro de su jurisdicción, con las cinco entidades que la componen, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Gobierno Estatal agradeció al Cónsul su disponibilidad para trabajar en programas como Corazón de Plata, donde se otorgan visas humanitarias a personas mayores para ver a sus hijos en el vecino país del norte.

Asimismo, destacó la importancia de su colaboración para obtener permisos especiales o humanitarios, visas de trabajo y obtención de pasaportes americanos, a zacatecanos, de manera más eficiente y rápida.

El Cónsul de Estados Unidos en Monterrey felicitó al mandatario por hacer de Zacatecas un estado seguro y, prueba de ello, dijo, es que sus agentes pueden venir a la entidad a realizar asuntos de trabajo, culturales, educativos, entre otros, de una manera confiable.

Arriba