Estatales

Sedesol realiza la primera entrega de apoyos a la población jerezana por más de 1 mdp

El titular de la dependencia encabezó la entrega de becas, acciones de infraestructura social básica y créditos para proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos de becas, infraestructura social básica, créditos para proyectos productivos e insumos de cursos de capacitación, equivalentes a 1 millón 216 mil pesos para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad de este municipio.

Ante el alcalde Fernando Uc, el titular de Sedesol, Otilio Rivera Herrera, informó que con el programa de Apoyo Alimentario se otorgaron 300 paquetes con inversión de 99 mil pesos, así como 75 becas de estímulos escolares a estudiantes de escasos recursos por 75 mil pesos.

De la misma manera, entregaron 126 créditos por 1 millón 30 mil pesos para la creación de pequeñas empresas y el fortalecimiento de las existentes; además, se dotó con dos paquetes de insumos para cursos de capacitación en elaboración de piñatas y belleza, con inversión de 12 mil pesos.

La nueva dinámica de la Sedesol – expresó Rivera Herrera- consiste en salir de las oficinas para asistir a los lugares de mayor pobreza y marginación en el estado para escuchar sus necesidades y dar solución a éstas.

Agregó que con Jerez se firmó un convenio de colaboración por 10.1 millones de pesos, para que los ciudadanos tengan sana alimentación, educación de calidad y un empleo que les retribuya los recursos necesarios para vivir dignamente.

El acuerdo incluye aplicar los Programas de Apoyo Alimentario, Infraestructura Social Básica (FISE), Becas de Estímulos Escolares, Autoproducción Familiar de Alimentos, Comedores Comunitarios, Créditos para Proyectos Productivos y Agencias de Desarrollo Local (ADL).

Arriba