Jerez

Se removieron árboles de la unidad deportiva para profesionalizarla

Se removieron árboles de la unidad deportiva para profesionalizarla en Jerez Zacatecas
  • Eran también nocivos para el crecimiento de otras plantas
  • Se hará reforestación e incluso aumento de la masa vegetal

Árboles de la unidad deportiva, que por su ubicación no permitían la extensión de la pista de atletismo para convertirla en profesional de acuerdo a las medidas oficiales, fueron removidos con la garantía de que esta masa vegetal será restaurada e inclusive aumentada.

Esto lo dio a conocer el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, al aclarar que el tumbado de cerca de 70 árboles tuvo el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), puesto que también eran de tipo nocivo porque impedían el crecimiento de plantas a su alrededor.

Enfatizó que lo que principalmente se busca, es que sea una pista con las medidas oficiales para poder realizar eventos de alto rendimiento a nivel estatal, que es una de las peticiones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Asimismo resaltó que se quiere ejercer debidamente el recurso obtenido para darle una imagen de calidad a esta área deportiva, con lo cual igualmente se dará una mayor proyección el deporte jerezano.

Explicó que en la proyección inicial de las instalaciones de la unidad deportiva, en particular de la pista de atletismo, no se consideraron las medidas oficiales y sólo se cumplió con la forma.

Por lo anterior al momento de trazar nuevamente la pista, los carriles 1 y 8 que son los de las orillas, quedaban demasiado cerca de los árboles, detalló.

Flores Gutiérrez reiteró que la decisión no se tomó de manera arbitraria, considerándose además que las raíces de los árboles removidos levantarían con los años la estructura de la pista.

Aseguró que esta masa vegetal será reforestada e incluso aumentada, para lo cual se seguirán las recomendaciones de plantar árboles de cedro blanco, fresno, trueno o pino jalepo, debido a que son de rápido crecimiento, resistentes a los insectos y de bajo mantenimiento.

 

Arriba