Jerez

Se recomienda al sector campesino tomar medidas para evitar pérdidas por bajas temperaturas

El Departamento de Desarrollo Agropecuario informó a través de su titular Ricardo Estrada Valdez que debido al frente frío número 15 y segunda tormenta invernal se presentarán bajas temperaturas y lluvias para este fin de semana de acuerdo al sistema meteorológico nacional, por lo que es necesario que el sector campesino tome medidas para evitar pérdidas.

Estrada Valdez resaltó que en el municipio se tiene registrado un promedio de 30 mil bovinos y cinco mil ovinos, lo que refiere extremar precauciones para evitar que a consecuencia de las bajas temperaturas se originen pérdidas, por la razón de que gran parte de la economía en la región proviene de la ganadería.

Una de las recomendaciones emitidas es que el productor cambie el agua para beber por las mañanas al ganado a fin de evitar que enfermen.

Por otro lado mencionó que la presencia ambiental en el invierno por bajas temperaturas es benéfica para disminuir las plagas y enfermedades en el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2018, pero para esto se requiere la preparación del suelo en este momento, por lo que el Departamento Agropecuario pone a disposición de los productores dicho servicio por medio de los equipos existentes propiedad del municipio.

Dijo que las bajas temperaturas no afectan del todo, ya que el clima es fundamental específicamente para los frutales establecidos, como son durazno, manzana y ciruela que requieren acumular horas frio.

 

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!