Culturales

Se realizará en Jerez Semana de Teatro Escolar 2016

Del 24 al 27 de octubre cerca de dos mil alumnos de nivel primaria del municipio, participarán en el  Programa Nacional de Teatro Escolar Zacatecas 2016, en el que durante una semana se ofrecerán puestas en escena para 18 instituciones educativas que ya han sido calendarizadas en estas fechas.

Por encomienda del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, tuvo a su cargo la organización para que esta actividad fuera traída a nuestro municipio, participando así en una labor conjunta con el sector educativo con el fin del bien común en la formación de la niñez.

Las funciones  serán el lunes 24 y martes 25 de octubre a las 9:00 y 11:00 horas, así como miércoles 26 y jueves 27 en una triple función a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas; las escuelas participantes son Salvador Varela, Benito Juárez, Máximo Pérez, Francisco Goitia, Tipo, Ramón López Velarde, Candelario Huízar, Margarita Maza, Beatriz Glez. Ortega, Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto, Genaro Borrego, Maxwell, María Montessori y USAER.

La obra que presenciarán los asistentes está a cargo de la Compañía Teatral Guía Nocturna, codirigida por Julia y André Robles y actuada por 7 actores en un espacio de sesenta minutos, escenificando “Niño de Octubre” de la dramaturga Maribel Carrasco, una obra infantil contemporánea clásica, donde se aborda el tema de la donación de órganos, en particular el trasplante de corazón y el valor de la amistad, asimismo  de manera muy sutil la muerte.

Niño de Octubre es la historia de Hugo y Figo, dos niños que se conocen en el hospital, uno a la espera de un corazón para poder vivir, otro a la espera del porvenir  (la muerte)  y es a través de un viaje imaginario, donde se aborda desde una cama de hospital la esperanza de vivir.

Arriba