Jerez

Se realiza primera donación del programa “Plantando Vidas”

Se realiza primera donación del programa “Plantando Vidas”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez, en coordinación con el departamento de Desarrollo Agropecuario y la dirección de Desarrollo Económico, arrancan con la primera donación de árboles de pino michoacano de 3 años para la reforestación de áreas verdes del municipio.

Para esta primera entrega se donaron 100 árboles a la primaria Benito Juárez, los cuales buscan fomentar la educación para el cuidado del medio ambiente, concientizando a los alumnos para que cuiden un árbol.

En el evento asistió la presidenta del DIF de Jerez Jackie Martínez Juárez, al igual que Brisa Olague directora del departamento de Desarrollo Agropecuario, Héctor Márquez director de Desarrollo Económico y la coordinadora de educación del municipio Elva Sosa, así mismo alumnos, personal administrativo y docente de la institución educativa.

Martínez Juárez expresó un gran compromiso para el cuidado del medio ambiente con este tipo de programas “Es necesario fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, por ello empezamos con una institución educativa que estamos seguros que los docentes realizarán el esfuerzo que se necesita para que los niños puedan crecer con el compromiso hacia el cuidado de las áreas verdes” puntualizó.

Se cuenta con 10 mil árboles para donación, priorizados a colonias e instituciones educativas, solo es necesario acudir a las oficinas del DIF Municipal o de Desarrollo Agropecuario con una solicitud.

Arriba