Cultura

 Se presenta en Jerez la actriz Laura Zapata en Leo Luego Existo

La primera actriz Laura Zapata se presentó en Jerez como parte del programa “Leo luego existo”, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la dirección de extensión cultural.

La artista estuvo acompañada por el destacado actor Xavier Marc y al comenzar su presentación recordó que en su infancia se presentó en el escenario del Teatro Hinojosa acompañada por la primer actriz Carmen Montejo  reconociendo este edificio como uno de los mas belloa del país en su tipo.

Durante el evento los actores leyeron poemas de la autoría de Laura Zapata, extraídos de la obra: pensamiento ventana del alma que se asoma, que aborda temas cultura general.

Ambos actores han recorrido las ciudades de Torreón, Ciudad Lerdo, Durango, Zacatecas y culminan en Jerez el circuito que promueve la lectura a través de estas presentaciones.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo hizo entrega del reconocimiento a nombre del gobierno municipal y reconoció la versatilidad de Laura en esta presentación donde expuso sus habilidades en la actuación, canto y escritura.

Destacó la importancia del programa Leo Luego Existo, que promueve la lectura de forma dinámica a todo tipo de público, en caso concreto en Jerez, el único municipio, aparte de la capital del Estado, que participa en el circuito del programa del INBA.

El programa consiste en la realización de lecturas en voz alta de textos seleccionados de autores clásicos y contemporáneos, los cuáles son atractivos para el público y logran por este medio entablar la empatía por la lectura.

Arriba