Se movilizan corporaciones por desbordamiento de río en Jerez

Se movilizan corporaciones por desbordamiento de río en Jerez

Por: Blanca Murillo

Jerez, Zac. Debido al desbordamiento del cauce del Río Grande causado por las intensas lluvias presentadas en la región, varias corporaciones municipales y estatales se han movilizado para atender esta contingencia.

Ante tal situación, autoridades municipales encabezadas por el presidente Antonio Aceves arribaron a la zona afectada a la altura del puente que comunica la calle Libertad con la colonia San Francisco, en donde hicieron llegar tres camiones de arena para bloquear las entradas de los domicilios.

Al lugar llegaron también las corporaciones de Policía Vial y Seguridad Pública para restringir el flujo vehicular por las calles afectadas y así prevenir de algún tipo de incidente.

Por su parte la Dra. Luz Elena Silva del Dir. Del Centro del Salud Jerez a nombre de Dr. Rubén Duran Tizcareño Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Tlaltenango a la que corresponde este municipio dijo estar preparada para este acontecimiento.

Mencionó que la indicación por parte del Secretario de Salud del estado es estar atender en todo momento estos casos de contingencias sanitarias causadas por fenómenos naturales como lo es en esta ocasión el desbordamiento de este caudal.

Dijo que estarán en completa coordinación con el departamento de Protección Civil para brindar la atención médica necesaria dentro de los albergues que se designen, para evitar enfermedades causadas por contaminantes en el agua y evitar futuras infecciones.

Finalmente dijo tener conocimiento que uno de los albergues que Protección Civil designará estará ubicado en el Centro de Bienestar conocido como CDC en el fraccionamiento El Molino.