Municipios

Se instala consejo de desarrollo municipal de la entidad estradense

Se instala consejo de desarrollo municipal de la Entidad Estradense.
  • El objetivo principal reducir indicadores de  pobreza del municipio.
  • Con  un techo financiero de 1  millón 886 mil 926 pesos del ejercicio 2014. 

Este lunes 3 de Marzo del año en curso se realizó la reunión para la instalación del consejo de desarrollo municipal de los comités de  participación social de las localidades y colonias de la cabecera municipal en la que estuve presente el Alcalde Raúl de Luna Tovar así como personalidades de su gabinete presidencial, esto con el objetivo de formar y tomar protesta de los integrantes del consejo.

El objetivo primordial es promover la participación social de las comunidades beneficiares en el destino, aplicación y vigilancia del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Fondo III) así como la programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se vayan a realizar en el municipio.

“Con en el cambio en los lineamientos de la reforma que rigen al fondo el objetivo es abatir la pobreza; en si reducir los indicadores como son: Carencia por acceso a la alimentación calidad de los espacios de la vivienda y carencia de los servicios básicos”. Comentó J. Refugio Armenta, Director del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la presidencia municipal.

De un techo financiero de 1 millón 886 mil 926 pesos para el ejercicio 2014, se tiene hasta el mes de Enero un recurso de 250 mil 560 pesos los cuales se utilizaran en los proyectos y acciones a aprobarse por parte de los integrantes del consejo, en este sentido en la reunión se acordó y se pronunciaron obras en pro de la ciudadanía estradense en sus comunidades y cabecera municipal, las cuales en la próxima reunión se analizarán los costos y así poderlos llevar a cabo en buenos términos.

Así mismo asistió personal de Sedesol estatal de la coordinación de Fresnillo con el objetivo  de apoyar en la gestión por parte del alcalde Raúl de Luna Tovar en  los recursos para la acción y aprobación de obras provenientes del Fondo III ya que en su caso se puedan duplicar o triplicar esto buscando un fin común;  el bienestar de la ciudadanía del municipio.

Arriba