Cultura

Se inaugura exposición “Bolsas en el Vacio”

Se inaugura exposición "Bolsas en el Vacio" en Guadalupe

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, puso en exhibición la exposición gráfica temporal “Bolsas en el Vacío” del maestro Adrián Ruíz Esparza.

Dicha exposición, la cual fue inaugurada por el Director del Instituto, Miguel Ángel Mier Delgado, es un proyecto auspiciado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Zacatecas (PECDAZ), y se compone de una propuesta innovadora de instalación, artes gráficas aplicadas y reciclaje.

En su mensaje, Mier Delgado expresó que para el Gobierno Municipal de Guadalupe, resulta un honor el presentar la cuarta exposición que se realiza y la segunda individual del maestro Adrián Ruiz Esparza, formado en el emblemático taller de Julio Ruelas.

Al formalizar la exhibición de esta obra, reiteró el compromiso y la instrucción estricta del alcalde Roberto Luévano para favorecer y generar condiciones para detonar el desarrollo artístico cultural de realizadores guadalupenses y construir aquellos canales para su difusión y proyección ante los guadalupenses.

En ese sentido, señaló que el PECDAZ, busca atender y promover el desarrollo cultural artístico del estado, combinando esfuerzos y recursos de la federación, por lo que se invitó a la sociedad artística a presentar sus proyectos, a fin de estimular con recursos económicos, la creación artística y cultural de la entidad.

You´re In de Andy Warhol, Graft (Ostrich) de Glen Kaino y Bolsas en el Vacío de Adrián Ruíz Esparza, constituyen tres experiencias radicales en el arte contemporáneo que intentan, por todos los medios, cursos y recursos, banalizar en el juego del sentido y sin sentido al dotar de otro significado o sentido los clichés y tópicos de la vida cotidiana”, agregó.

En su mensaje, el maestro Adrián Ruiz Esparza, dijo que con esta idea, pretende cambiar el sentido de la bolsa de objeto, de estudio estético o de estudio formal, a transformarlo en un objeto conceptual encontrando las características necesarias para provocar sensaciones y crear una reflexión social sobre ella.

Por último, el artista agradeció a los presentes sus asistencia y apoyo del gobierno de Roberto Luévano Ruiz, quien a través del Instituto Municipal de Cultura, y de la mano con el Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”, apoyan significativamente a los artistas guadalupenses y zacatecanos.

Cabe mencionar que en total son 40 piezas gráficas, pero por el espacio reducido sólo se mostraran 15 en diferentes técnicas, y esta permanecerá por menos una quincena dentro de este espacio para apreciación del publico guadalupense.

 

Arriba