Municipios

Se entregan aves de traspatio a localidades de alta marginación

Se entregan aves de traspatio en Enrique Estrada
  • Con una inversión de 66 mil 600 pesos.
  • Gestión del alcalde Raúl de Luna Tovar con secretaria del campo   

Gracias a la gestión del alcalde Raúl de Luna Tovar con la secretaria del campo (SECAMPO) se logró entregar 185 paquetes de aves de traspatio en la cabecera municipal y las localidades del El Rayito, Puentecillos, El Saucito, San Isidro y Cieneguitas a personas de mayor marginación.

El paquete consta de 24 aves con valor de 360 pesos cada uno de lo cual se hizo la inversión de 66 mil 600 pesos donde cabe señalar que los beneficiarios no hicieron ningún aporte monetario para la obtención de dicho apoyo.

Así mismo Refugio Armenta Dorado, Director del departamento de  Desarrollo Económico señalo que con este tipo de acciones se pretende disminuir los indicadores de pobreza en particular de acceso a la alimentación dando prioridad a las localidades de alta marginación y agentes con rezago social alto.

Cabe señalar que desde el año 2012 que se entregaron 34 paquetes del mismo apoyo no se habían entregado este tipo de módulos, hoy se han beneficiado 185 familias estradenses.

Nuevamente la gestión del alcalde estradense se ve reflejada con este tipo de apoyo para la ciudadanía que más lo necesita, de igual manera queda el agradecimiento para las dependencias y secretarias del gobierno del estado por su apoyo hacia el municipio y el buen funcionamiento de gobierno de Raúl de Luna.

 

Arriba