Se entregan 391 becas municipales

 Se entregan 391 becas municipales

  • Cinco mil 550 becas entregadas en un año y medio de gobierno

Como hecho histórico es considerado el gran número de becas entregadas por el Ayuntamiento 2016-2018, tan sólo en un año y medio de gobierno la cifra asciende a cinco mil 550 becas que benefician a estudiantes jerezanos.

Así se dio a conocer durante el evento de entregas de becas municipales, estímulos económicos que benefician a 391 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, con un monto de 181 mil 500 pesos.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo, la presidenta honorifican Lorena Ortega, acompañados por la sindica Yesenia Soriano Barrios, representantes de la dirección de Desarrollo Económico y Social y de la región educativa 8 federal y estatal, entregaron becas de manera simbólica a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Las becas otorgadas hasta ahora, han sido gracias a las gestiones realizadas ante instancias federales, estatales, además de las entregadas por el propio municipio, con apoyo de los migrantes y las gestionadas por diputadas de la Legislatura Local.

El alumno José Luis Pérez Murillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), en nombre sus compañeros estudiantes agradeció al presidente Fernando Uc por otorgar esta beca que será de gran ayuda y destacó el compromiso a ser unos estudiantes de provecho.

El alcalde señaló que estos apoyos son un estimulo para que los niños pongan empeño en sus estudios, destacó que se ha hecho una considerable inversión en la educación porque lo más importante para las familias son los niños y jóvenes.

Reconoció que hace falta más, pero señaló que ojalá que con lo poco o mucho que significa esta becas sea de apoyo para las familias, para los útiles, para los uniformes, lo que haga falta, la intención es que sirva para motivar a los alumnos y que no dejen la escuela, estoy convencido de que en educación se le debe seguir invirtiendo, subrayó el edil.