Jerez

Se entregan 250 becas del programa peso a peso

– Región educativa y beneficiarios reconocen al alcalde Fernando Uc apoyo a la educación

Con un costo de 225 mil pesos el acalde Fernando Uc y la Secretaría de Educación y Cultura a través de la región 8 estatal y federal, hace entrega de 250 becas a estudiantes de educación básica por parte del programa Peso a Peso.

Suman más de dos mil becas otorgadas por el Ayuntamiento como consecuencia del firme compromiso con la educación que el alcalde Fernando Uc ha mostrado por considerar que no hay mejor inversión que este rubro, porque permitirá un futuro mejor para las familias jerezanas.

En el lugar se llevó a cabo la firma de convenio para la continuidad del programa Peso a Peso, que se ejecuta con el 50 por ciento de aportación económica de la presidencia y el otro 50 por ciento por parte de la Secretaria de Educación y Cultura.

La entrega de becas peso a peso fue realizada por el presidente Fernando Uc Jacobo, la jefa de región 8 estatal Eva Verónica Hernández en representación de la Secretaria de Educación y Cultura en el estado Gema Alejandrina Mercado, así como funcionarios y regidores de la actual administración.

El alcalde Uc Jacobo reconoció que en Jerez hacen falta muchos apoyos y una beca no resuelve el problema, pero es un aliciente para las familias y que mínimo les permita adquirir los útiles del próximo ciclo escolar.

Ratificó que se muestra convencido de que es preferible invertirle a la educación que a una obra que no tiene ningún beneficio y en la cual se destinan millones de pesos, recursos que bien pueden aplicarse a servicios prioritarios de la población ante tanta necesidad existente.

“La diferencia de los gobiernos es cuando piensan en la gente, por eso hoy más que nunca estoy convencido de la necesidad de regresar a nuestro origen”, agregó Uc Jacobo al referirse al apoyo constante que ha brindando a las comunidades, sin descuidar la cabecera municipal, pero es el campo lo que ayudara a que este municipio no decaiga.

Por su parte la Jefa de Región Educativa 8 Estatal, Eva Verónica Hernández hizo extensivo su reconocimiento a la administración representada por el profesor Fernando Uc por apostarle a la educación y aunque el recurso nunca será suficiente, agregó, siempre existe la voluntad de dar respuesta a las necesidades.

Dijo que la Secretaria de Educación y Cultura a través de las jefaturas de región han sido testigos de la gran cantidad de becas entregadas por el Ayuntamiento actual.

La niña María Fernanda Alamillo de la Torre de la primaria “Francisco Goytia”, a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades municipales y de la SEC por las becas recibidas ya que con ello, dijo, muestran preocupación por fomentar la educación y con ello lograr que surjan mejores ciudadanos.

Arriba