Jerez

Se conforma el primer Voluntariado Juvenil del DIF

Cerca de 20 jóvenes liderados por Alejandro Uc Ortega, formaron el primer Voluntariado Juvenil del DIF, que respaldará de manera altruista al alcalde Fernando Uc y a la presidenta honorífica del sistema familiar Lorena Ortega Dávila, en acciones a favor de los que menos tienen.

Con notable emotividad Ortega Dávila se expresó orgullosa de los jóvenes y en particular de su hijo, de verlo crecer interesado en resolver las problemáticas de Jerez, agregando que es motivante el hecho de que los hijos participen en el trabajo de los papás, que sean testigos de su esfuerzo y lo valoren.

Se manifestó complacida de  trabajar de la mano de Alejandro, esperando que más jovencitos se sumen al proyecto, ya que apuntó que el DIF es el resultado no sólo de quienes lo dirigen sino de quienes lo apoyan.

Alejandro Uc especificó que la razón de crear este organismo fue “ver a los demás felices cuando nosotros podemos ser la causa”, pero sobre todo conservar los valores que se están perdiendo entre la juventud, ya que éstos son la base de una sociedad productiva, segura y feliz, afirmó.

La directora del DIF Araika Cyntia Pérez Hurtado, felicitó tanto al alcalde como a su esposa por la manera en que han educado a su hijo, ya que detalló que él mismo además de permanecer desde un inicio cercano a las labores humanitarias de sus padres, propuso participar en un proyecto más profundo y formal en el que pudiera hacer algo más por el municipio, dando impulso a este Voluntariado al respecto del cual puntualizó “esto no es político esto es humano”.

El secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno por su parte, resaltó que al frente del actual gobierno y como nunca antes se había visto, hay una familia altruista, donde prácticamente todos están comprometidos con el municipio y con los más necesitados.

Así fue como los jóvenes tomaron protesta, e indicaron que sus labores iniciarán en la comunidad Puerta de Chula con el saneamiento del río y atención a adultos mayores, además de tener ya programadas actividades en el aspecto cultural y áreas rezagadas del municipio.

Arriba