Jerez

Se ampliará el rango de edad para inscribirse a escuela de artes

Se ampliará el rango de edad para inscribirse a escuela de artes
  • La próxima semana iniciará cursos

Fue autorizada la ampliación del rango de edad para ingresar a la Escuela de Iniciación Artística Asociada, por lo que niños de 8 a 13 años de edad, podrán ser parte de este importante proyecto cultural del actual gobierno, así como acceder a los conocimientos de Danza, Teatro y Artes Plásticas y Visuales.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien detalló que 120 niños jerezanos serán parte de esta escuela.

Especificó se mandó un oficio al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pidiendo se considerara y ampliara el rango de edad permitido, para inscribirse en la Escuela de Iniciación Artística Asociada que se establecerá en Jerez, que era de 9 a 13 años.

Esto debido a que se ha acercado una importante cantidad de niños de 8 años de edad, con interés de ser parte del nuevo proyecto artístico cultural de la actual administración.

El fallo fue a favor, por lo que ya está autorizado que niños de 8 a 13 años de edad ingresen a la escuela, indicó Salinas Flores.

La próxima semana abrirá sus puertas esta escuela de artes, teniendo como objetivo inducir al alumno la interdisciplinariedad artística durante tres años.

Arriba