Cultura

Se agendan a nivel nacional eventos culturales municipales

Se agendan a nivel nacional eventos culturales municipales

Dos importantes eventos para el municipio, tales como la presentación del libro “Luces sobre la Poesía de Ramón López Velarde” y el Festival de Danza Folclórica Armando Correa González, tienen ya fecha dentro de la agenda cultural nacional.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, anunció que la presentación del libro “Luces sobre la Poesía de Ramón López Velarde”, tendrá su presentación en la ciudad de México, en el palacio de Bellas Artes específicamente en la sala Manuel M. Ponce, el lunes 23 de febrero a las 7:00 pm.

Recordó que dicho libro cuyo autor es Miguel Ángel Argüelles Mier, fue editado por el actual Ayuntamiento de Jerez, durante las pasadas jornadas Lopezvelardeanas.

A su vez el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tiene ya agendado en el calendario 2015 dentro de la red nacional de festivales, el Festival de Danza Folclórica Armando Correa González, que se efectuará del 12 al 19 de julio.

La importancia de este último, explicó Salinas Flores, estriba en que Jerez es el primer municipio en el Estado en entrar dentro de dicha red, además de que el INBA subsidiará el festival y dará continuidad al mismo sin que el Ayuntamiento se desgaste económicamente.

Adelantó que dentro de este festival, se contará con los mejores exponentes de la danza folclórica, teniendo variantes como danza clásica y danza contemporánea.

Arriba