Eventos de Jerez

Rotundo éxito el 5to Festival de la Tostada Jerez 2015

Rotundo éxito el Quinto Festival de la Tostada Jerez 2015

Entre música, alegría y el rugir de los motores se vivió en grande la quinta edición del tradicional Festival de la Tostada en Jerez, registrando una afluencia aproximada de 20 mil visitantes en sus dos fechas.

Miles de personas degustaron el tradicional antojito jerezano, por lo que tostaderos y dureros no se daban abasto para atender a los visitantes de Alemania, California, Jalisco y de todo el estado de Zacatecas.

Un total de 25 comerciantes del ramo tostadero ofrecieron en cada uno de sus puestos, además de la tradicional tostada bañada en salsa, las ya famosas tosticarnes de cueritos, trompa, buche y carnitas, cada uno con el toque propio en su salsa.

La premiación estuvo a cargo del Lic. Le Roy Barragán Ocampo secretario de administración del Gobierno Estatal, el Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, el secretario de gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre y Pablo Torres Corpus, presidente del comité jerezano de Pueblos Mágicos.

Se premiaron a los ganadores de los concursos de Comelones, Comelonas, Adivina la Salsa con premiaciones al primero, segundo y tercer lugar de seis mil, cuatro mil y dos mil 500 pesos respectivamente, premiando también a los ganadores de la carrera de triciclos con obstáculos.

A los comerciantes se reconoció su valiosa participación con la premiación a la Tostada Tradicional, Tostada Innovación y El Mejor Duro, todo ello calificado por chefs locales y visitantes quienes degustaron uno a uno el particular sazón de cada tostadero.

Durante el evento hizo presencia la música de Tony y sus 4/20, El Pitufo y su Banda, La Nueva Estrategia, Estrellas de Jerez, Banda El Rey y Los Auténticos Reyes de la Banda, vistiendo el ambiente aún más jerezano interactuando animosamente con el público.

En lo deportivo resalta la Ruta 4×4 organizada por Tlakpak con convocatoria para motos enduro, motocross, cuatrimotos, RZR y ATV, partieron de la explanada de la feria hacia la llamada ruta la carbonera que comprende La Labor, El Huejote, Susticacán y Ciénega con una distancia aproximada de 68 km, para terminar con un atascadero nocturno y la fosa 4×4.

De la misma manera se tuvo el honor de recibir como sede a la XV Concentración Internacional de Motociclismo “La Heroica” quienes seleccionaron a Jerez como ruta final para la clausura de esta edición anual y así degustar el tradicional antojito jerezano.

Por nuestra parte reconocemos la buena organización y éxito de esta quinta edición, constatando el buen trabajo y presencia de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, voluntariado del DIF Municipal, personal del Departamento de Turismo y coordinadores del evento.

¡Nos vemos en el Sexto Festival de la Tostada Jerez 2016!

ENCONECTE/Redacción

 

 

Arriba