Entretenimiento

Rodada Ciclista Ruta Caxcán 2013

Invita el ISSSTEZAC a la Rodada Ciclista Ruta Caxcán 2013
  • Es un recorrido ecoturístico por parajes del Cañón de Juchipila
  • Los pedalistas partirán del hotel Paraíso Caxcán y al regresar tendrán un convivio

Zacatecas, Zac.- El 23 de noviembre se realizará la primera Rodada Ciclista Ruta Caxcán 2013, una travesía por los caminos del Cañón de Juchipila, anunció Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC

En rueda de prensa dijo que el recorrido será de 20 a 30 kilómetros para ciclistas amateurs, con una duración aproximada de dos horas; y para profesionales de 50 a 80 kilómetros, con un tiempo de tres horas.

El funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) informó que el recorrido ecoturístico al Cañón de Juchipila comenzará a las 11:00 horas.

El punto de partido, explicó, será del Hotel Paraíso Caxcán y retornará al mismo punto.

“Será una experiencia inolvidable esa ruta panorámica, que por su situación geográfica, en ecoturismo será de mucha valía para conocimiento, esparcimiento, la aventura y la sana convivencia”.

Mencionó que con motivo del 27 Aniversario del ISSSTEZAC se organizó la rodada, que se desarrollará sobre el kilómetro 136 de la carretera federal 54, en San Miguel Apozol, Zacatecas.

Bonilla Pérez indicó que por instrucciones del Director General del ISSSTEZAC, Víctor Roberto Rentería López, se otorgará un paquete para que los participantes puedan concurrir con sus familias.

Habrá 25 por ciento de descuento en el alojamiento en Paraíso Caxcán los días 22, 23 y 24 de noviembre, a fin de incentivar a participación.

El costo de la inscripción es de 50 pesos para gastos de recuperación, y se espera una afluencia de entre 70 y 80 ciclistas.

Se ofrecerá una playera a los primeros 100 inscritos y al final un convivio a los ciclistas en el hotel.

Las inscripciones están abiertas en el portal www.issstezac.gob.mx; en Inbike Store, ubicada en la Plaza Villas del Carmen, en Guadalupe, y en Hotel Paraíso Caxcán.

En cuanto a la seguridad, Bonilla Pérez informó que gracias al esfuerzo del Gobernador Miguel Alonso está en el municipio de Jalpa el Batallón de Infantería no Encuadrado, lo que garantiza la seguridad en la zona.

También habrá miembros de Protección Civil de Juchipila y de Apozol; y el grupo de Tránsito del Estado vigilará toda la ruta, además se solicitó apoyo de la Policía Federal de Caminos.

Finalmente, dijo que para quien requiera más información podrá solicitarla en los teléfonos 01 (467) 9520850, 51 y 52.

 

Arriba