Migrantes

Rinde protesta nueva mesa directiva de zacatecanos del condado de Orange, California

  • La organización cumple 15 años de fundación y agrupa a 10 clubes de diversos municipios y comunidades

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange, California (OCZCO).

La mesa directiva quedó integrada por: Jesús Chávez Gaytán (presidente), J. Guadalupe Rodríguez Vázquez (vicepresidente), Francisco Chávez (secretario general) y Pascual Alemán (tesorero).

El nuevo dirigente de los zacatecanos organizados del condado estadunidense se desempeñaba como vicepresidente durante la gestión saliente de la OCZCO y es originario del municipio de Cuauhtémoc.

La OCZCO cumplirá su XV aniversario en junio y está integrada por 10 clubes oriundos de sitios como: Fresnillo, Huanusco, Villa Hermosa-Jerez, Sain Alto, Chalchihuites, Cuauhtémoc, San José de Llanetes, San Antonio de Sauceda, Trojes y Zóquite.

Asistieron a la toma de protesta: Berenice Céspedes, cónsul para Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Santa Ana; Felipe Cabral, representante del gobierno estatal en Los Ángeles, California, y Servando Acosta, presidente saliente de la OCZCO.

Arriba