Jerez

Rinde protesta el voluntariado del DIF Municipal

Se establecerá un voluntariado en Estados Unidos integrado por clubes de migrantes

Con el fin de trabajar a favor de los sectores más vulnerables, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y la presidenta del DIF municipal, Jackie Martínez Juárez, fueron testigos de la toma de protesta al Voluntariado de este sistema, que de manera desinteresada coadyuvará en dicho propósito.

Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal, tomó protesta a Mónica Arteaga Cid, como directora del Voluntariado del DIF municipal, conjuntamente con otras 16 ciudadanas que sin ningún interés económico o particular, y tan sólo con la voluntad de ayudar, tal cual lo versa el nombre de la organización, estarán buscando llevar a las familias que menos tienen mejores condiciones de vida.

El presidente municipal manifestó que la labor más noble del Ayuntamiento, que es ver por los demás, está en manos del sistema del DIF, dentro del que las ciudadanas integrantes del Voluntariado adoptarán como suyos a los más necesitados.

Resaltó la entrega de Jackie Martínez Juárez a su trabajo, quien expuso ha estado en las causas de lo más marginados y ha entrado a viviendas en condiciones inhumanas,  atreviéndose a ser el cambio y la luz para muchas personas.

Mencionó que él mismo se ha dado a la tarea de reactivar la relación con clubes de migrantes, fruto de lo cual próximamente se formará un voluntariado en Estados Unidos, en un esfuerzo binacional por ayudar a los jerezanos.

Jackie Martínez Juárez, en su intervención recalcó que la sensibilidad y el trabajo prevalecerán en las acciones del nuevo equipo, siguiendo el compromiso del munícipe, que es garantizar una mejor calidad de vida a las familias en situación vulnerable.

Agregó que el Voluntariado será de ayuda para fortalecer el vínculo con niños, con adultos mayores, con jóvenes en riesgo, madres solteras, personas con discapacidad o cualquiera que necesite de su protección.

Expresó que ser “ese suéter que protege el frío, la despensa que alimenta, los zapatos que cubren los pies descalzos y ese abrazo que consuela”, marca una diferencia de vida en quien los recibe.

Dijo esto en presencia de Evangelina Ávalos Villarreal, presidenta de los Voluntariados de Zacatecas, Nancy Adriana Álvarez Correa, directora del DIF municipal, Carmen García Ramírez, enlace con el DIF estatal, Eustaquio Márquez Sánchez, titular de Atención Ciudadana y regidoras.

Arriba