Jerez

Retomarán programa de cuidado ambiental

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas de Jerez

El gobierno municipal retomará próximamente el programa de cuidado ambiental, con el que comenzó a promover entre niños de preescolar y primaria la cultura ecologista, a fin de lograr futuras generaciones de adultos y jóvenes preocupados por ese aspecto.

Esto, reiteró José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, corresponde a que el alcalde José Viramontes Rodarte, pide y apoya las iniciativas que buscan el bienestar de Jerez.

Por tal motivo informó que se retomará  el programa que inicialmente se efectuaba en el vivero municipal, y el cual se suspendió debido a la salida temporal del secretario de gobierno, de quien dependía la transportación de los estudiantes al lugar.

Agregó que este programa se va a  retomar, dándole fuerza ahora con pláticas de concientización sobre la contaminación ambiental, para enseñar a los pequeños a no arrojar basura en áreas verdes o lugares no autorizados, así como el reciclado de la misma.

Mencionó que la acción ha tenido éxito, puesto que las escuelas están solicitando se retome, además de que en la temporada pasada,  en el último mes, en las cuatro visitas de instituciones educativas que se tuvieron, estudiantes, maestros y padres de familia, se mostraron contentos externando amplias felicitaciones por el proyecto.

Arriba