Jerez

Retoma Turismo el proyecto Cineteca en tu Plazuela

El departamento de Turismo retoma el  proyecto Cineteca en tu Plazuela, cine al aire libre, que  pretende diversificar la oferta de productos turísticos que ofrece el municipio, anunció Erick Emir Goytia Escamilla quien agregó que se estará proyectando material cinematográfico que realce la cultura e identidad jerezana y zacatecana a propios y visitantes.

A partir de las ocho de la noche en plazas públicas tanto de zona centro como en colonias y comunidades se estarán efectuando proyecciones de documentales y películas que forman parte del acervo cultural perteneciente al municipio y a la Cineteca de Gobierno del Estado.

Destacó que la finalidad es que tanto los niños, jóvenes y adultos puedan apreciar el material cinematográfico para fortalecer y recordar la cultura e historia mexicana, sobre todo en el ámbito local, es así que se tiene programado presentar un documental de Sábado de Diablos dirigido por el jerezano Raúl Rodríguez.

De lunes a jueves se realizarán proyecciones en comunidades, los viernes en alguna plaza o jardín de colonias y los sábados en el área peatonal del jardín, a partir de las ocho de la noche; el proyecto reinició el pasado viernes con un documental sobre la  etnia huichol, fue presentado en el jardín Hidalgo, y en la comunidad de Cieneguitas de Fernández.

La proyección es totalmente gratuita para el ciudadano, expreso el funcionario municipal, quien agregó que se retoma con apoyo de la Secretaría de Turismo con la intención de diversificar la oferta de productos turísticos que impacten en el incremento de la estadía y pernocta en este Pueblo Mágico.

Noticias

Arriba
error: Content is protected !!