Jerez

Resuelven situación de toldos colocados en el centro de la ciudad

Resuelven situación de toldos colocados en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento en conjunto con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, resolvió la problemática ocasionada por la colocación de toldos de la cervecera Corona en comercios del centro de la ciudad, por lo que serán suplantados por unos con la estructura y medidas adecuadas.

El director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento y la Junta, han estado en contacto con la compañía cervecera que colocó los toldos en varios establecimientos del centro de la ciudad, para dar la mejor solución a la problemática que se derivó en torno a ellos.

Detalló que tanto la dirección a su cargo, como regidores comisionados a la imagen urbana del municipio y personal de la Junta, hicieron un recorrido por todos los establecimientos con la intención de verificar las anomalías con respecto a los toldos.

Entre ellas se constató que tanto el tono, como la estructura y logotipos, no son los que se acordaron en un principio entre comerciantes, Junta y compañía cervecera.

Los toldos según el reglamento de la Junta, son permitidos en el municipio pero la compañía hizo caso omiso en un principio de la medida debida, por lo que fueron colocados en proporción, color y altura incorrectas, generando conflictos, apuntó Flores Gutiérrez.

Por tal se estableció ya un prototipo fijo y correcto, en el que los nuevos toldos carecerán de brazos para no estorbar el paso de peatones, así como su imagen cambiará en color y logotipo.

La compañía cervecera está solventando las observaciones, por lo que se espera que en pocos días ya comiencen a colocar las estructuras corregidas.

Arriba