Jerez

Reitera DIF Municipal respaldo a estancias infantiles de la Sedesol

Durante la celebración del Décimo Aniversario del Establecimiento de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jerez, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, reconoció la importancia de estos organismos garantizándoles tanto su respaldo como el del gobierno del alcalde Fernando Uc.

Ortega Dávila resaltó que cada vez hay más Estancias Infantiles de la Sedesol en el municipio, ofreciendo a la población un abanico amplio de opciones para elegir dónde dejar a sus hijos mientras laboran, siendo así un proyecto de grandes beneficios que continuará siendo respaldado tanto por el sistema familiar a su cargo como por el actual gobierno que encabeza su esposo.

Reconoció que el personal encargado de dichas guarderías da muestra de calidad humana, ya que asumen la paternidad de niños que no son suyos, cumpliendo con un sinfín de rigurosos estándares para hacerlo correctamente.

Quien formó parte de los fundadores del programa, María del Refugio Sánchez Bañuelos, felicitó la sensibilidad de los tres niveles de gobierno para darle continuidad e incluso fortalecerlo, ya que con éste no sólo se dan nuevos empleos sino también se coadyuva a mantener los de otros.

Destacó que las Estancias Infantiles Sedesol de Jerez, que a la fecha ya suman 17, están entre los primeros lugares a nivel estatal en cuanto a capacitaciones y desarrollo de habilidades para dar un mejor servicio a la ciudadanía, con lo que padres de familia pueden irse a trabajar confiados de que sus hijos estarán en buenas manos.

Fue así como autoridades, directoras, maestras, mamás, papás y pequeños adscritos a este sistema de guarderías, celebraron en el Teatro Hinojosa con un festival cultural un año más de crecimiento conjunto.

Arriba