Jerez

Rehabilitaran carretera Fresnillo-Jerez

Rehabilitaran carretera Fresnillo-Jerez
  • Se reúne Benjamín Medrano con Director de SCT Zacatecas.
  • Cinco obras en proceso por parte de la SCT en El Mineral.  

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, se reunió con Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su equipo de trabajo, para la presentación de 5 obras en proceso que tienen una inversión de 225.8 millones de pesos.

Tres de estas obras se realizan en la carretera Fresnillo-Valparaíso, la primera parte es del kilómetro 78 al 82, con una inversión de 42.4 millones de pesos; la segunda, del kilómetro 72 al 78, con una inversión de 54.4 millones de pesos; y la tercer, del kilómetro 4 al 9, con una inversión de 61.4 millones de pesos, los tres proyectos consisten en la ampliación del cuerpo de la cinta asfáltica de 7 a 12 metros.

Otra obra, ya en proceso, es en la entrada sur de Fresnillo, en la carretera federal 45, con la construcción de guarniciones para camellón central, con señalamiento y alumbrado público, con una inversión de 19.9 millones de pesos, en una extensión de 7.6 kilómetros.

En tanto que en la carretera federal 23, Fresnillo-Jerez, se realizará una ampliación y rehabilitación del cuerpo de la cinta asfáltica de 7 a 12 metros, en 3.5 kilómetros con una inversión de 47.7 millones de pesos.

“Con estas obras cumplimos los compromisos que hemos realizado con Fresnillo, son obras que traerán el beneficio de la gente, este tipo de inversión que se realiza por la SCT es para el mejoramiento no sólo de la vialidad sino de la imagen y seguridad de quienes transitamos por estas vías”, dijo el Alcalde de Fresnillo.

Agregó que espera que las obras a pesar de haber ya iniciado puedan tener un banderazo oficial por parte de las autoridades Federales en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del propio Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte el titular de la SCT en Zacatecas dijo que este tipo de relación debe existir entre los gobiernos Federal y Municipales para que se junte en una línea de trabajo que permita mayores beneficios para El Mineral

“Es necesario tener este tipo de relación para cuando armemos nuestros calendarios de trabajos, que mejor que ustedes que conocen el municipio como Ayuntamiento, podamos definir los programas de conservación de carretera, esa es una razón de esta reunión”, indicó Peschard Bustamante.

Agregó que Benjamín Medrano y Fresnillo consideren a la SCT como parte de su equipo, porque El Mineral es un punto estratégico en materia carretera, y en conjunto pueden realizar diferentes esfuerzos para mejorar la infraestructura.

Dentro de la reunión se planificó realizar una mesa de trabajo, para verificar en conjunto con la SCT y el Municipio, las diferentes carreteras para un mapeo de diagnóstico, que permita identificar las condiciones de las mismas para futuros proyectos de conservación.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Raúl Aguilar Villegas, Subdirector de Obras de la SCT Zacatecas; Javier Avena Merino, Residente de Carreteras Federales de Zacatecas; Rogelio Nañez Bugarin, Residente General de Carreteras Federales de Zacatecas.

Juan Ignacio Delgado Márquez, Residente General de Conservación de Carreteras Federales; Leopoldo Alberto Millán Plata, Residente Técnico de la Subdirección de Obras de la SCT; Rubén Rivera Velázquez, Residente de Obras de Conservación; y Francisco Javier Hernández Ramos, Director de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo.

 

Arriba