Jerez

Regularizan testamentos agrarios en Jerez

Campesinos de Jerez y de diferentes comunidades, acudieron al llamado del Ayuntamiento de regularizar sus testamentos agrarios, para lo cual atrajo un módulo federal de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional

Brisa Olague García, titular municipal de, indicó que el mandatario de Jerez, José Viramontes Rodarte, está interesado en cuidar el bienestar de los jerezanos y esta acción es una muestra de ello.

Mencionó que el objetivo de atraer y acercar el módulo al municipio, es darle certeza a los campesinos mediante la realización de testamento ejidales, para evitar que extraños les quiten sus terrenos.

De esta manera, agregó, los propietarios de las tierras podrán heredarlas a sus descendientes, familiares o personas de confianza.

Dicho módulo fue situado en el jardín principal, y a través de él se levantaron testamentos  agrarios a campesinos de la propia cabecera municipal, así como de las comunidades Los Ríos, Los Haro, Ermita de los Correa, Ermita de Guadalupe, El Cargadero, Sarabia, El Huejote, Palmas Altas, entre otras.

Arriba