Feria Jerez

Registra Jerez durante actual ayuntamiento cifras altas en afluencia turística y ocupación hotelera

Registra Jerez durante actual ayuntamiento cifras altas en afluencia turística y ocupación hotelera

Se ha registrado un crecimiento de oferta hotelera y afluencia turística de Jerez, desde el inicio de la actual administración, todo ello gracias a las estrategias puestas en marcha por el alcalde Pepe Pasteles.

Así lo confirman los datos arrojados por encuestas y cifras del sistema Data Tur, que la encargada municipal de Turismo Guadalupe Ruvalcaba dio a conocer, y en los que destaca un aumento en la demanda turística en los diferentes festivales locales.

Haciendo una comparativa, en el 2012 se registró la llegada anual promedio de tres mil 812 turistas, en el 2013 fue de tres mil 820, en el 2014 de tres mil 979, en el 2015 de cuatro mil 416, y se espera que en este 2016 se tenga una cifra record.

Entre los festivales más atractivos del municipio se cuenta La Jerezada, que este año registró en ocupación hotelera en promedio de 36 por ciento, y un consecuente aumento del 10 por ciento en comparación con el año 2013 que fue de 26 por ciento.

Otra importante eventualidad lo es el Sábado de Gloria, que registró este año una ocupación hotelera del 100 por ciento, sin contar a los turistas que se albergaron en casas habitación rentadas.

La emblemática Feria de Primavera Jerez, registró en el 2015 una oferta hotelera del 66 por ciento en comparación con 60 por ciento registrado en el 2013.

El Festival de la Tostada 2015 alcanzó un aumento del cinco por ciento en relación con el del 2013 al llegar a un 39 por ciento en ocupación hotelera, mientras que el Festival Navideño del 2015 alcanzo en este mismo rubro un 37 por ciento y un tres por ciento más que la última administración.

Arriba