Estatales

Recupera PEP trailer robado en Cuencamé y rescata al conductor

Recupera PEP trailer robado en Cuencamé y rescata al conductor
  • El operador solicitó ayuda a los efectivos comisionados en la UNIRSE Las Arsinas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron al conductor de un tráiler robado en Cuencamé, Durango, y lograron recuperar la unidad; los presuntos ladrones se dieron a la fuga.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, policías estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, Trancoso, auxiliaron a un hombre que solicitaba ayuda desde la escotilla del camarote de un tráiler.

El hombre dijo ser el conductor del tráiler del cual se acababa de bajar y en cuyo camarote lo tenían privado de su libertad tres personas (dos hombres y una mujer), quienes le habían robado dicha unidad.

Los policías estatales abordaron dos patrullas de la PEP para iniciar la persecución de los presuntos ladrones, quienes tomaron la carretera federal 49, con dirección al estado de San Luis Potosí.

También partieron dos unidades pertenecientes al 52 Batallón de Infantería, con elementos del Ejército Mexicano, a efecto de apoyar a los policías estatales que iban en la persecución.

A la altura del kilómetro 158 de dicha carretera federal, tramo Zacatecas-San Luis Potosí, los elementos estatales observaron que el tráiler estaba detenido a la orilla de la carretera con las puertas abiertas y con el motor encendido.

A pesar de que los efectivos de la estatal y del Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda por los alrededores, no lograron encontrar a los presuntos ladrones; sin embargo, la unidad se logró recuperar.

El conductor del tráiler, de nombre Jaffet “N”, de 31 años de edad y con domicilio en Torreón, Coahuila, relató que las personas lo habían abordado en el municipio de Cuencamé, Durango.

Agregó que procedía de Lerdo, Durango, y se dirigía al Estado de México y el jueves pasado acordó con la tres personas, de quienes desconoce sus generales, llevarlas a Querétaro.

Indicó que, a pesar de que los había visto desde el jueves, nunca les preguntó sus nombres, pero que la mujer tiene unos 25 años y los hombres uno de 28 y otro de 45 años de edad, respectivamente.

Al lugar donde quedó abandonado el tráiler arribaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

En virtud de que el afectado no presentó denuncia en contra de los presuntos ladrones, los elementos ministeriales y los

Arriba