Jerez

Reconocen al presidente Fernando Uc apoyo otorgado a primaria “Genaro Borrego Estrada”

Reconocen al presidente Fernando Uc apoyo otorgado a primaria “Genaro Borrego Estrada”

Dentro del 25 aniversario de fundación de la escuela primaria “Genaro Borrego Estrada”, se reconoció la labor del alcalde Fernando Uc, porque inmediatamente asumir el cargo ha dejado de manifiesto su compromiso con la educación, y especialmente con la mencionada institución educativa al atender sus peticiones.

La directora del plantel Esperanza Hernández Hurtado, destacó que afortunadamente se ha encontrado respuesta a la gestión realizada en presidencia municipal, por lo que agradeció el apoyo que el alcalde ha otorgado a la institución, “sabemos que podemos contar con ustedes”, agregó a nombre de personal docente, padres de familia y alumnos.

El presidente municipal por su parte, resaltó la labor que ejercen docentes y padres de familia, y en general quienes a lo largo de estos 25 años han trabajado para consolidar la institución, y con el afán de continuar contribuyendo al crecimiento de la misma, anunció que el Ayuntamiento apoyará para la construcción de dos aulas, por lo que inmediatamente giró instrucciones para el comienzo del proyecto técnico.

Además dijo que ya se encuentra listo para entregar, el 50 por ciento de bancas y mobiliario que presidencia municipal a través del DIF contribuyó en su reparación, con la intención de que los niños puedan recibir educación de manera más cómoda.

Fernando Uc mencionó que es deber de la Secretaría de Educación, de los diputados, de la presidencia municipal, de los maestros y padres de familia, mejorar las condiciones educativas de los niños, por lo tanto hizo  una vez más un llamado a conjuntar esfuerzos para alcanzar objetivos que contribuyan al sano desarrollo de la niñez jerezana.

En el evento de aniversario de la institución, se develó una placa conmemorativa ante la presencia de la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega, así como la diputada Mónica Borrego Estrada, regidoras del Ayuntamiento, el director de Educación, entre otras personalidades.

El ballet de danza folklórica del CETis 114 dio realce al evento, así como la participación de alumnos del plantel con el desarrollo de diversos actos culturales.

Arriba