Jerez

Reconoce la región 8 estatal a trabajadores de apoyo a la educación

  • Encabeza el alcalde Fernando Uc la entrega de estímulos económicos

Al presidir el evento de entrega de estímulos a personal de apoyo a la educación, el presidente Fernando Uc Jacobo reconoció el valioso trabajo que los trabajadores administrativos, de intendencia, trabajo social y otros, realizan a favor de la niñez y juventud.

En el marco de los festejos por el día del servidor público, la secretaría de educación a través de la región 8 estatal, reconoció a 32 trabajadores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como las oficinas regionales, por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Durante su mensaje, el munícipe destacó el valor de este grupo laboral, que da funcionalidad a las instituciones educativas y oficinas administrativas y reflexionó en el sentido de que muchas veces su trabajo de todos los días no se reconoce, pero el día que por algún motivo no están, todos echan de menos el documento que no se expide o la limpieza que no se realizó como debía.

Por ello insistió en que su trabajo es sumamente valioso, al grado de que sin su presencia las escuelas u oficinas no funcionan adecuadamente.

Acompañado de la coordinadora de regiones educativas Herminia Hernández Castro, en representación de la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez, así como el jefe del departamento de educación primaria estatal Adrián Carrillo Vázquez y las jefas de la región 8 estatal Eva verónica Hernández Márquez y federal María Guadalupe Cabral Rosales, el presidente externó el agradecimiento a las autoridades educativas por considerar un festejo de esta naturaleza.

Afirmó que  su gobierno trabaja al lado del sector educativo en diversas acciones de mejoramiento a la infraestructura, becas, material deportivo, transporte  y muchos otros aspectos que favorecen directamente a niños y jóvenes.

Por su parte Herminia Hernández Castro destacó el hecho d que un maestro esté al frente del gobierno municipal y en los lugares que ello ocurre como en Jerez, existe una mejor coordinación porque como docentes, los alcaldes voltean a ver y atienden las necesidades escolares.

En este evento se reconoció a tres trabajadores por 30 años de servicio; 21 que arribaron a un cuarto de siglo en funciones, tres de 20 años, cuatro de 15 y uno que cumplió su primera década, todos de la región 8 estatal.

Al final de la entrega de estímulos, se impartió la conferencia Por qué trabajo, a cargo de la psicóloga Berenice Alejandra García Calderón.

Arriba