Cultura

Recibe Luis Miguel Berumen el premio al Mérito Artístico y Cultural “Arturo Pérez Torres”

El historiador, escritor, periodista y guionista Luis Miguel Berumen Félix, recibió el  Premio al Mérito Artístico y Cultural Jerezano “Arturo Pérez Torres”, instituido por el Ayuntamiento a partir de este 2018.

En la sala de cabildo, se dio cumplimiento al acuerdo previo, en presencia de la familia del pintor y escultor Arturo Pérez Torres, quien da nombre a la condecoración, justo a 20 años de su fallecimiento.

Asimismo, familiares y amigos de Berumen Félix, estuvieron presentes para atestiguar el momento en que el alcalde Carlos Santoyo Reveles le hizo entrega de la medalla conmemorativa, acuñada con la imagen del conocido “Cuate Pérez”, así como el reconocimiento escrito y un cheque por la cantidad de 50 mil pesos.

La regidora Aracely Murillo dio lectura a algunos aspectos biográficos de Berumen Félix, desde su paso por el grupo experimental de teatro del que fue fundador actor y guionista; su importante desarrollo en el mundo de las artes gráficas y principalmente en el ámbito de la historia, el periodismo y sobre todo la edición de múltiples libros con el tema de Jerez.

Un momento emotivo de la noche, fue cuando el premiado mostro un ejemplar del cartel que Pérez Torres le autografió en vida, a propósito de la obra Glosa Plástica de la Suave Patria, que en su momento se montó en la Secretaría de Gobernación y que fue motivo también de una edición impresa.

Diversas muestras de reconocimiento y felicitación recibió el escritor, al final del evento y posteriormente por medio de s redes sociales, se ha detectado una gran cantidad de personas que se suman a esta determinación.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!