Estatales

Mas de 31 mil turistas visitan Zacatecas en Semana Santa

Recibe gobernador reporte de turismo de Semana Santa
  • Registra Zacatecas 100% de ocupación hotelera

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó al Gobernador Miguel Alonso Reyes un reporte que registra que la ocupación de los hoteles durante los Días Santos alcanzó un 100 por ciento, con un promedio de 31 mil 270 turistas hospedados y una derrama económica de 56 millones de pesos.

El funcionario dijo que la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe fue de un 100 por ciento los días jueves, viernes y sábado Santos.

De lo anterior se desprende una derrama económica de 56 millones de pesos y 31 mil turistas hospedados, 6 mil 500 personas más que llegaron a Zacatecas este año, en comparación al mismo periodo del 2014.

Destacó que aún resta una semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015, por lo que se espera que la ocupación en hoteles se mantenga por encima del 70 por ciento.

Asimismo, los módulos de atención a visitantes, a cargo de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), ubicados en Mercado González Ortega, cerro de La Bufa y Avenida González Ortega se encuentran abiertos todos los días y en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

En dichos sitios se proporciona información de interés para quienes nos visitan o requieren de alguna orientación, sugerencia o dato para hacer de su estancia en Zacatecas una buena experiencia.

Finalmente, el Secretario comentó que los turistas, además de disfrutar de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015, acudieron a los atractivos de la entidad, entre los que destacan los museos Pedro y Rafael Coronel, Francisco Goitia, Toma de Zacatecas, Palacio de Gobierno y Manuel Felguérez.

Arriba