Cultura

Recibe Alcalde a Emilio Coco traductor de la Suave Patria al Italiano

Recibe Alcalde a Emilio Coco traductor de la Suave Patria al Italiano

El escritor fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016

El Presidente Fernando Enrique Uc Jacobo recibió en el municipio a Emilio Luigui Coco, ganador del premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde en su edición 2016, dentro del Festival que recién inició en la capital del estado.

En la sala de Cabildo, acompañado por la primera dama del municipio Lorena Ortega Dávila, el alcalde reconoció la proyección tan importante que Emilio Coco le da a Jerez en materia cultural, con la traducción al italiano de la Suave Patria, máxima obra del bardo jerezano.

Emilio Coco expresó que la antología de Ramón López Velarde se dio a conocer en Italia gracias a su traducción, dado que la obra del vate es difícil de traducir, además describió su fascinación por quien considera un gran poeta de América latina.

El alcalde acompañó al galardonado junto con Cuitláhuac García, coordinador del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura de la universidad, Carlos Guillermo Salinas representante del Instituto Zacatecano de Cultura, catedráticos, escritores y visitantes de la capital del estado a colocar una ofrenda floral en el busto del poeta en el Jardín Principal.

Arriba