Culturales

Realizarán magno concierto de Banda Sinfónica de Jerez y reconocidos músicos

Realizarán magno concierto de Banda Sinfónica de Jerez y reconocidos músicos
  • Se hará el estreno mundial de “Estrellita” de Manuel M. Ponce

El Ayuntamiento, a través del Instituto Jerezano de Cultura, ofrecerá el 5 de diciembre un magno concierto de la Banda Sinfónica de Jerez “Candelario Huízar”, que conjuntamente con músicos reconocidos a nivel nacional e internacional, efectuará el estreno mundial de la melodía “Estrellita” de Manuel M. Ponce.

El director del Instituto, Carlos Guillermo Salinas Flores, resaltó que estas acciones son el resultado de la indicación permanente del presidente municipal, José Viramontes Rodarte, de hacer el esfuerzo posible para que los mejores eventos culturales estén en Jerez.

Por tal invitó a los jerezanos, acompañado por el maestro de música Guillermo Villarreal, y el percusionista internacional Gustavo Ramos, a asistir a este importante evento que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre, a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa, con entrada libre.

Dicho concierto incluirá el estreno mundial de “Estrellita” de Manuel M. Ponce, en la versión con arreglos para banda sinfónica del famoso compositor cubano Gonzalo Roig (1890-1970), autor de la canción “Cuando se quiere de veras”, bajo la dirección de Guillermo Villarreal y ejecutada por la Banda Municipal.

Guillermo Villarreal, quien pertenece al FONCA de CONACULTA, felicitó al gobierno municipal de Jerez por impulsar la sensibilización de la población hacia la cultura, a través de eventos de esta talla.

Desde el 1 de diciembre, Villarreal llegó a la demarcación para impartir cursos a la Banda Municipal, entre los que se incluye la conferencia “Norte Sinfónico, México Sinfónico” hoy miércoles 3 en el Teatro Hinojosa a las 18:00 horas.

Arriba