Jerez

Realizan mesa de trabajo para impulsar la transversalidad de género

Realizan mesa de trabajo para impulsar la transversalidad de género

Continúan impulsando la Transversalidad de Género en la Administración Pública de Jerez, para lo cual realizaron la última mesa de trabajo, enfocada en la promoción para la adopción de presupuestos etiquetados para la igualdad de género.

La directora del INMUJE, María del Refugio Sánchez Bañuelos, apuntó que con estas acciones buscan tener el pleno conocimiento del papel que representa la mujer en el municipio, y sensibilizar sobre eso a la población y las áreas del gobierno municipal, para con ello lograr políticas públicas en pro de la igualdad de género.

Específicamente buscan que se tome en cuenta en planes operativos anuales o presupuestos, las necesidades de las mujeres de hoy, estableciendo así las condiciones de desarrollo de las mismas.

Exponentes indicaron que aún existe una marcada brecha de desigualdad, en cada una de las esferas que integran la promoción del desarrollo humano.

En dicha mesa de trabajo, se vertió la percepción de los participantes con respecto a las necesidades prioritarias de las mujeres en aspectos como generación de ingresos, salud, participación política, educación y otros.

Dentro del proyecto Transversalidad de Género en la Administración Pública de Jerez, se realizaron más de 12 reuniones siendo ésta la última, posterior a la cual se presentarán las conclusiones obtenidas.

Arriba