Jerez

Reactivan medidas preventivas en torno a finca en mal estado

Ante la preocupación por el riesgo de colapso de la finca ubicada en calle Aurora y Plaza Tacuba, el presidente municipal Carlos Santoyo Reveles convocó a reunión para analizar y tomar medidas a la brevedad con la finalidad de evitar peligro para los ciudadanos que transiten por el lugar.

En la reunión participaron representantes de diversas instancias como lo fue personal de Protección Civil Municipal, de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Colegio de Ingenieros Civiles, Secretaría de Obras Públicas, Obras Públicas del Municipio y Policía de Seguridad Vial, además del regidor Alejandro Mercado.

El alcalde Carlos Santoyo Reveles presidió la reunión en la que manifestó la inquietud de tomar medidas que permitan disminuir el riesgo de colapso de la mencionada finca propiedad de particular porque se requiere evitar situaciones que atenten contra la vida y la integridad física de los ciudadanos.

Una de las medidas a efectuar de manera inmediata será la instalación de polines anclados al piso y proteger con malla elecrosoldada en varios metros a la redonda el área del inmueble deteriorado, debido a que la plástica que se coloca en otros casos, es retirada por los mismos transeúntes a pocos días de ser instalada por Protección Civil Municipal.

De igual manera se refrendó la idea de que reubicar los taxis del sitio Parroquia, en este caso se contará con el apoyo de la delegación de seguridad vial, que efectuará las acciones conducentes para dialogar de manera consensuada con el gremio.

Roberto Rosales Colón titular de Protección Civil en el municipio destacó que el clima lluvioso y los movimientos telúricos, son factores que propician un mayor deterioro en fincas antiguas, por ello la importancia de realizar las maniobras pertinentes que permitan una adecuada prevención.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!