Elecciones

Rafael Flores Mendoza se compromete con transportistas de Zacatecas

Rafael Flores Mendoza se compromete con transportistas de Zacatecas

•  Entregar concesiones conforme a la ley y crear un formato para modernizar el transporte urbano; Entre sus propuestas

Zacatecas, Zac. 25 de mayo de 2016. Entregar concesiones conforme a la ley, crear un fondo para modernizar el transporte urbano, subsidiar el transporte gratuito para universitarios, incrementar capacitación para este gremio y hacer paraderos y nuevas rutas, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD.PAN).

En reunión con integrantes de la Unión de Taxistas Independientes de la capital, Flores Mendoza, explicó que en Zacatecas se tiene un grave problema de transporte público, en donde existe desorden, corrupción y violencia que ha afectado a este gremio.

En relación con la entrega de concesiones, precisó que para este tipo de permisos se reestructurará la ley con regalías muy claras en las que sea primordial cumplir todos los requisitos y méritos.

Para el fondo de modernización del transporte público, dijo que en los primeros dos años de su gobierno va modernizar todos los taxis y camiones urbanos por medio de un fondo para renovar el 100 porciento del transporte vehicular y ofrecer un mejor servicio.

Ante la propuesta del subsidio en transporte gratuito (Tarifa cero) para universitarios, el abanderado de la coalición PRD-PAN, reiteró que esta tarifa cero, será una contribución por parte del Estado en donde se pagará a cada operador de transporte público por cada estudiante que ingrese a cada unidad, esto por medio de tarjetas y lectores electrónicos.

También se realizarán mayores cursos de capacitación en dónde aprendan inglés, historia y gastronomía para ofrecer un mejor servicio tanto a locales como turistas, y finalizó con la creación de paraderos de transporte y nuevas rutas que organicen de una mejor manera la vialidad de la capital.

Arriba