Elecciones

Rafael Flores Mendoza se compromete con jóvenes zacatecanos

Rafael Flores Mendoza se compromete con jóvenes zacatecanos

• Gabinete transversal, 20 mil empleos en su primer año de gobierno y las iniciativas paquete básico y segunda oportunidad, entre sus propuestas

• Lo acompañaron Silvano Aureoles Conejo y Beatriz Mojica Morga

Zacatecas, Zac. 29 de mayo de 2016. Gabinete transversal para los jóvenes, 20 mil empleos en el primer año de gobierno, paquete básico para madres solteras y la implementación del programa segunda oportunidad, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

En el encuentro jóvenes con Rafa y ante miles de ellos, el abanderado por la coalición PRD-PAN, expuso que en su gobierno impulsará un gabinete transversal para que en cada subsecretaría de gobierno exista un secretario joven, y así hacer políticas públicas y programas especiales.

También, Flores Mendoza, precisó que en el primer año de gobierno creará más de 20 mil empleos, ante los más de 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en el Estado, por ello el pilar fundamental de su gobierno será a la par, las becas- salario que beneficien a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con el propósito de que no abandonen sus estudios.

En ese sentido, expuso que también se otorgarán créditos a fondo perdido y sin intereses para jóvenes emprendedores que quieran iniciar o impulsar un negocio, para así apoyarlos y que puedan generar un patrimonio.

Flores Mendoza, ratificó su apoyo a las jóvenes zacatecanas y señaló que impulsara el programa paquete básico, que consiste en apoyar a cada mujer cuándo den a luz con lo necesario para atender a sus bebes con pañales y accesorios que contribuyan en el cuidado de los recién nacidos.

El programa segunda oportunidad, es otra iniciativa que Rafael Flores Mendoza implementará para que las madres jóvenes sigan estudiando, esto como un apoyo adicional de la beca salario, y con el fin de que sigan cumpliendo sus sueños de terminar una carrera universitaria.

En el evento, acompañado de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y de Beatriz Mojica Morga, secretaria del PRD nacional, una joven ofreció su testimonio de cómo las y los jóvenes viven en Michoacán con la beca futuro y el programa mi primer empleo, mismas que Flores Mendoza implementará en Zacatecas.

Arriba