Estatales

Puente de primavera deja derrama de 16.7 mdp y ocupación hotelera de 94.4% en Zacatecas

Puente de primavera deja derrama de 16.7 mdp y ocupación hotelera de 94.4% en Zacatecas

Las zonas arqueológicas de La Quemada y Altavista recibieron a cientos de turistas durante eventos culturales del Equinoccio 2017

Zacatecas, Zac.- Durante el pasado puente vacacional de primavera, el destino Zacatecas registró una ocupación de 94.43 por ciento y una derrama económica de 16.7 millones de pesos, según dio a conocer Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

El funcionario detalló que durante los días 18 y 19 de marzo hubo buena ocupación en los hoteles de la zona metropolitana y que las zonas arqueológicas de Alta Vista, en Chalchihuites, y La Quemada, en Villanueva, recibieron a cientos de personas durante al Equinoccio de Primavera 2017.

Se hospedaron -agregó- 7 mil 826 personas en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe. Así, la ocupación tuvo un incremento de 6.3 puntos, lo que se traduce en 1 millón de pesos más en derrama económica en comparación con el mismo periodo, pero de 2016.

El Secretario de Turismo destacó el desplazamiento de cientos de visitantes a las zonas arqueológicas ubicadas en Chalchihuites y Villanueva para dar la bienvenida al equinoccio; ello gracias a los programas culturales que ofrecieron ambos sitios.

Para concluir, Eduardo Yarto manifestó que los atractivos turísticos y museos de la capital también recibieron a cientos de turistas provenientes, en su mayoría, de la región centro de la República Mexicana.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!